Enrique del Carril

Perfil del disertante:

Enrique Horacio del Carril es abogado y magíster en Derecho y Magistratura Judicial.

Actualmente es el Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anteriormente fue su Subdirector, fue titular de la Oficina de Asistencia Judicial Internacional del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Secretario Letrado de la Procuración Fiscal en lo Penal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y funcionario de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

Es profesor de grado en la Universidad Austral (Ética Judicial y Filosofía del Derecho), la Universidad Católica Argentina (Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Garantías y Ética Profesional) y posgrado en la Universidad Austral (Argumentación Jurídica y Ética Profesional), Universidad Nacional del Noroeste (Derecho Constitucional y Ética Profesional), Universidad de San Isidro (Delitos Informáticos y Prueba Digital) y Universidad Católica de Córdoba (Ética Profesional). Ha dictado clases en los Poderes Judiciales de El Salvador, Salta, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, entre otros.

En marzo del año 2009, realizó un traspaso de división con el fin de crear una Dependencia que investigue los delitos que involucren a la tecnología,con esto pasó a formar parte de la Policia Metropolitana de GCBA.

En enero del 2010, puso en marcha el Área Especial de Investigaciones Telemáticas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana, la que actualmente ha cambiado su denominación a AREA DE CIBERCRIMEN.