Horacio Azzolin

Perfil del disertante:

Horacio Azzolin es abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina y realizó un posgrado en derecho penal en la Universidad de Palermo.

Tiene 25 años de trayectoria en el servicio de justicia argentino. Primero en el poder judicial donde pasó por todos los estamentos de la carrera judicial hasta llegar a ser juez de instrucción subrogante. Desde 2008 es fiscal federal, especializado en litigación de casos complejos relacionados con el crimen organizado y las violaciones masivas a los derechos humanos.

Desde 2013 se ocupa en la Procuración General de la Nación de los temas de cibercrimen, primero como punto focal del organismo y luego, desde fines de 2015, como jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (UFECI) que tiene como misión principal desarrollar investigaciones preliminares y asistir a los fiscales en aquellos casos en los cuales el sistema informático haya sido el objeto del delito o haya sido el medio principal o accesorio para cometerlo.

Además de representar al organismo en diversos foros nacionales e internacionales, fue designado punto de contacto del Ministerio Público en la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberREd) y punto de contacto nacional en la G8 24/7 Network of High Tech Crime. Ha participado en diversos seminarios, brindado clases en las principales universidades del país y es autor de varios artículos sobre derecho penal, derecho procesal penal y delitos informáticos.