Mariano Benito

Perfil del disertante:

Coordinador del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español de CSA

Es proablemente el español que ha realizado la mayor contribucion al desarrollo de la tecnología del 'cloud computing' y a la seguridad en la Nube. Lo ha hecho desde la empresa GMV y desde la asociación CSA. Descubre cuáles han sido sus méritos. La contribución de Mariano J. Benito al desarrollo y aplicación de modelos y controles para contar con una Nube Segura, le han valido el premio ‘Ron Knode Service’, que otorga la ‘Cloud Security Aliance’ –‘Alianza para la Seguridad en la Nube’, CSA-. Esta organización se dedica a definir y difundir cuáles son las mejores prácticas para el uso seguro de la tecnología de ‘cloud computing’.

Desde 2004, Mariano J. Benito es el Director de Seguridad/CISO de GMV Soluciones Globales Internet S.A.U., y ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo tecnológico español GMV. En marzo de 2010, él fue el hombre que implantó y certificó el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio de la Compañía. Es además el autor del primer análisis español sobre seguridad en la Nube, publicado en el año 2009.

En el año 2012, Mariano J. Benito pasa a coordinar el Capítulo Español de la CSA. Su actividad como parte de este organismo, que agrupa a todos los agentes implicados en el mundo del ‘cloud computing’ –clientes, proveedores, gobiernos, empresarios, etc-, también es profusa:

en los últimos años, ha impulsado las traducciones al Español de la Guía CSA, Cloud Control Matrix y de los Estudios de Estado del Arte en Cloud Computing en España.